]

DAF Separador por flotación y sedimentación

DAF Dissolved air flotation, separación de grasas y aceites, oil and grease separator, flotación inducida por aire

DAF


DAF Separador por flotación y sedimentación

La flotación y sedimentación combinadas son operaciones unitarias utilizadas para separar partículas sólidas suspendidas, o líquido inmiscible disperso, de una fase líquida, y que posibilitan un pretratamiento de alta eficiencia, en especial para industrias lácteas y frigoríficas.


La clarificación por flotación se efectúa poniendo en contacto el líquido a tratar con finas burbujas de gas (usualmente aire), con lo que se logran mayores velocidades ascensional y porcentajes de separación de las partículas.


La sedimentación se realiza en forma espontánea por acción de la gravedad, y logra separar la materia sólida fina, de mayor densidad que el agua, orgánica o no, del líquido a tratar.


Es un sistema simple, de bajo costo de mantenimiento, fácil de operar y de una excelente relación costo beneficio.Se emplea para separar grasas de industrias frigoríficas, lácteas, etc.


Debe tenerse en cuenta que toda la carga orgánica que se separa por medios mecánicos se refleja en una disminución de la energía eléctrica necesaria para incorporar el oxígeno para la degradación de la materia orgánica restante (recordar que por cada kilogramo de carga ingresada al sistema de tratamiento aerobio se necesitan aproximadamente unos 2 CV).

DAF